Alimentos ricos en vitamina C ūüćä Cu√°les son sus beneficios

Alimentos ricos en vitamina C

Para protegernos de las inclemencias del clima y evitar enfermedades respiratorias, es importante tener una alimentación balanceada y consumir alimentos ricos en vitamina C, los cuales fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades.

En esta ocasión te contaremos que alimentos contienen vitamina C y cuales son sus beneficios.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más consumidas por sus diferentes beneficios. Se trata de una vitamina hidrosoluble, lo que significa que se disuelve en agua y el exceso es desechado por el cuerpo a través de la orina.

También se le conoce con el nombre de ácido ascórbico, es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, además de los siguientes beneficios.

  • Mejora la salud del sistema inmunitario
  • Cicatriza y ayuda a sanar las heridas
  • Ayuda a la absorci√≥n de hierro
  • Es importante para producir los vasos sangu√≠neos, piel, tendones y ligamentos

Debido a que el cuerpo humano no produce vitamina C, esta se debe consumir a través de los alimentos como frutas y verduras, o en suplementos alimenticios. Es importante el consumo de esta vitamina para el correcto funcionamiento de diferentes funciones del cuerpo.

De igual manera la vitamina C tiene otros beneficios como protegernos contra el resfriado com√ļn, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y gracias a sus efectos antioxidantes ayuda contra l envejecimiento celular.

La cantidad de vitamina c que se debe consumir varía de persona a persona, no todos tenemos las mismas necesidades, depende mucho de el sexo, la edad, estatura, peso, actividad física, etc. Te recomendamos consultar a tu médico para conocer tus requerimientos de esta y otras vitaminas.

Alimentos ricos en vitamina C

Entre los alimentos ricos en vitamina C, se encuentran: lim√≥n, naranja, guayaba, br√≥coli, pimiento morr√≥n, granada, fresa, chile, espinaca, cebolla, pi√Īa, perejil, jitomate, mandarina, lima, coliflor, col, kiwi, tejocote, entre otros.

Es importante no excederse en el consumo de vitamina C, al tener una alimentación balanceada se obtiene la cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

¬ŅCuanta vitamina C se debe consumir al d√≠a?

La dosis recomendada de vitamina c al día en adultos es de 90 mg/día en adultos hombres y de 75 mg/día en mujeres. Sin embargo, para que tenga efecto antioxidante, se requiere una dosis de 500 mg a 1g diario.

La deficiencia de vitamina C puede causar: anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas. Sin embargo, es importante que antes de automedicarte consultes a tu médico, que te revisará y en caso de ser necesario te dará el tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí