Billete de 50 pesos es reconocido como el más Bonito del Mundo

Billete de 50 pesos el más Bonito del Mundo

El billete de 50 pesos fue el ganador del Premio al Billete del Año 2021, el billete del ajolote compitió con otros 20 billetes de diferentes países. Este premio es otorgado por la IBNS (Sociedad Internacional de Billetes de Banco).

El banco de México ha sido condecorado ya en 2 ocasiones al premio al billete más bonito del mundo, el anterior ganador fue el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz .

Este año las votaciones estuvieron muy parejas, ya que hubo billetes muy bonitos compitiendo por este premio, el segundo lugar fue el billete de Sao Tome and Principe de 200 dobras el cual incluye al Rey Amador y unas mariposas.

En el tercer lugar hubo un empate entre 2 billetes, el billete de Costa Rica de 10 mil colones que tiene como imagen la selva tropical y motivos del ejercito, y el billete de Inglaterra de 50 libras con la imagen de Alan Turing y de la reina de Inglaterra Isabel II.

Desde que salió a circulación el billete de 50 pesos con el Ajolote, recibió muchos elogios y una gran aceptación por incluir a este animal, una especie endémica de México. El ajolote es originario de los lagos de Xochimilco y desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

Muchas personas han optado por guardar este billete de 50 pesos para coleccionarlo y como recuerdo por su belleza que es reconocida como el billete el más bonito del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí