No importa si eres un amante de los gatos, muy probablemente haz tenido experiencias con gatos callejeros que te hayan llevado a buscar una solución para ahuyentarlos. No te preocupes, por que te enseñaremos algunas técnicas y remedios para alejarlos sin hacerles daño.
Muchas veces los gatos llegan a tu casa y quieren marcar territorio ya sea orinándose, o destruyendo las plantas del jardín. No importa cual sea el motivo de estas visitas no tan agradables. Presta mucha atención en nuestro artículo donde hablamos de como ahuyentar gatos.
Cuando estos animalitos están bien educados son muy adorables como mascotas. Sin embargo, por su instinto son muy curiosos y les gusta explorar nuevos lugares. Puede ser el gato de tu vecino que decidió visitarte y de paso se puso a jugar y destruir tu jardín, o le agradas tanto que prefirió dejarte un regalo apestoso (su excremento).
O puede ser que tu visitante felino pasó a tu tejado acompañado de su novia y se pusieron a armar una gran fiesta que despertó a todos en casa.
Esta situación puede ser muy molesta, ya que además pueden ser portadores de enfermedades y si tienes hijos pequeños o mascotas, es mejor mantener alejados a estos visitantes, de una manera delicada y sin hacerles daño ya que se trata de seres vivos.
En primer lugar tratemos de analizar por que tu casa es tan atractiva para los gatos.
Por estar razones te visitan los gatos
- Previamente un gato llegó a orinar, o a revolcarse en tu lugar, dejando marcado su territorio.
- Pueden conseguir alimento fácilmente, ya sea por que no está bien cerrada la basura o por otro medio.
- Tienes algún espacio abandonado donde una gata preñada vio que puede dar a luz a sus gatitos.
- Encontraron un ratón en tu jardín y quieren atraparlo.
- Hay gatos mascotas en casa, ya sea macho o hembra y llegan otros para visitarlos. Si tienes una gatita que está en celo, los pretendientes llegarán solos.
Cómo ahuyentar gatos, alejarlos sin hacerles daño
- Coloca cercas, y trata de disminuir los espacios planos: Muchos gatos, podrían ver tu jardín como un lugar muy cómodo para descansar y tomar el sol. Al reducir los espacios aptos para estos mininos, podrían dejar de ver tu lugar como un paraíso para el descanso.
- Identifica lugares con orines de gato: Si algún visitante ya hizo de las suyas y marcó su territorio en tu casa, seguramente regresará. Busca los lugares donde haya orinado el gato y lava con agua y jabón para eliminar los malos olores.
- Coloca plantas con olores que no le gustan a los felinos: Estos animalitos tienen el sentido del olfato muy desarrollado y hay olores que no les gustan. Por ejemplo, los olores de lavanda, limón, eucalipto, tomillo y otros más pueden actuar como repelentes naturales para gatos. Coloca este tipo de plantas en patio o jardín y al mismo tiempo embellecerán tu espacio.
- Café: El olor de café no es para nada agradable para los gatos. Después de hacer tu café por las mañanas puedes utilizar el bagazo de café que sobra y luego de ponerlo a secar, espolvorearlo por algunos lugares de tu jardín, además este mismo bagazo sirve como abono para las plantas.
- Vinagre: Este característico y fuerte olor, es bueno para espantar a los gatos ya que les resulta muy desagradable.
- Pimienta: Esta especia igualmente tiene un olor muy fuerte e irritante, si colocas un poco en lugares estratégicos de tu patio o jardín servirá ahuyentar a los gatos.
En Internet se han hecho virales muchos vídeos donde hay gente asustando gatos con pepino, esto no es tan efectivo ya que solo produce estrés en el gato.
Estos son solo algunos métodos para ahuyentar gatos no deseados de la casa, lo más importante es hacerlos de la manera correcta sin causarles daño, utiliza solo métodos naturales que sean seguros tanto para animales como para niños.