Inicio Finanzas Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

El hombre más rico del mundo Elon Musk ha realizado una oferta de 43.400 millones de de dólares para comprar las acciones de Twitter, ofreciendo 54.20 dólares por acción.

Es una oferta sumamente atractiva, ya que por cada acción ofrece 38% más de su valor actual. El multimillonario hizo el anuncio este jueves en una presentación frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, comentó que esta es su mejor y última oferta.

Días antes el fundador de Tesla, rechazó un puesto en la junta directiva de Twitter. Convencido de que esta red social tiene un potencial enorme y que él es indicado para desbloquearlo.

Junto con la oferta, Musk envió una carta dirigida a Twitter en la que comenta:

«Invertí en Twitter porque estoy convencido de su gran en su potencial, para ser la red social de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es de suma importancia en la sociedad para beneficiar a la democracia».

«No obstante desde que realicé mi inversión, he notado de que la empresa no prosperará ni cumplirá con esta labor social a menos que cambie forma de operación actual. Twitter debe cambiar a ser una empresa privada».

Por su parte Twitter ha confirmado que recibió la oferta, la cual analizarán a detalle para bien de la compañía, de los accionistas y del porvenir de la red social.

Luego del anuncio de la oferta de Elon Musk para comprar Twitter, las acciones aumentaron su valor con un tope de 13%, sin embargo, en el transcurso del día retrocedieron a un 7% arriba de su valor.

Esta es una oferta que difícilmente se puede rechazar, beneficia a los inversionistas actuales y es posible que nunca se vuelva a presentar una mejor que esta.

En días anteriores Elon Musk había generado polémica en la red social por haber lanzado una encuesta, en la que preguntaba si los usuarios querían un botón de edición, esto trajo muchas reacciones en contra argumentando que así se perdería la esencia de Twitter.

Mientras tanto estaremos pendientes de lo que pase con el futuro de Twitter y de Elon Musk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí