FIFA cambia de nombre, se convierte en EA Sports FC

FIFA cambia de nombre a EA Sports FC

El popular videojuego FIFA cambiará de nombre para la edición 2023, ahora será conocido como EA Sports FC. Por primera vez desde 1993 la franquicia no llevará el nombre FIFA.

Electronic Arts anunció oficialmente el cambio de nombre para uno de sus juegos más populares. El simulador de futbol FIFA será conocido como EA Sports FC luego de perder la licencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación para el nombre del juego, sin embargo, la empresa aseguró que conservará las demás licencias.

FIFA 22 será el último juego de la franquicia que incluya el nombre, en la edición 2023 EA Sports FC ocupará su lugar.

¿Qué pasará con el juego FIFA y por que cambia de nombre?

Según el comunicado de la empresa Electronic Arts, se tuvieron negociaciones con la FIFA para renovar la licencia, sin embargo no se pudo llegar a un arreglo. Las pretensiones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación eran muy elevadas, solicitando mil millones de dólares por 4 años de licencia.

Afortunadamente para todos los seguidores de esta franquicia de videojuego, el cambio únicamente será en el nombre, ya que seguirá conservando los mismos modos de juego como las ligas, modo carrera, torneos, clubes, Ultimate Team, Clubes Pro y Fútbol VOLTA.

Seguirán contando con un amplio portafolio de más de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas.

EA Sports promete que seguirán mejorando el juego constantemente para brindar a los aficionados una mejor experiencia y que la franquicia siga con la preferencia del público,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí