Te decimos que ocurre cuando estás en un vuelo y no activas el modo avión en tu celular y por que las erolíneas siempre piden que lo actives durante el vuelo.
Si haz viajado en avión seguramente haz notado que una de las instrucciones de los sobrecargo es la de activar el modo avión en tu celular.
Muchas personas si hacen caso a está instrucción, pero otras más no lo hacen y dejan su smartphone en modo normal. Pero, ¿qué pasa si no lo haces? , ¿hay algún peligro?
Cuando más escuchamos la petición de activar el modo vuelo en el celular, es al momento del despegue y del descenso del avión, enseguida te decimos cual es el motivo por la que deberíamos activarlo.
Esto pasa en un vuelo cuando no pones tu celular en modo avión
Como todos sabemos, el primer paso al abordar un avión es el de abrochar el cinturón de seguridad, y de igual manera nos piden que pongamos el celular en modo avión.
El motivo es muy sencillo y lo que se busca con esta petición es evitar cualquier intrerferencia, durante el proceso de despegue y en el descenso y aterrizaje del avión.
Con este modo está activado, evitamos crear interferencias con el avión y la torre de control para que los sistemas funcionen correctamente y las la comunicación entre la aeronave y los operadores de la torre de control sea libre de obstrucciones.
Cuando activamos el modo avión, se desactivan todas las conexiones inalámbricas como el WiFi, datos móviles, bluetooth, etcétera.
Esto viene siendo igual a apagar el teléfono, pero manteniendo muchas funcionalidades como la cámara fotográfica, juegos, música, etc.
El único inconveniente de no activar este modo durante el vuelo sería el de poder afectar las comunicaciones.
A medida que avanza la tecnología, estas interferencias se han visto disminuidas, sin embargo, no nos cuesta nada acatar esta instrucción y poner el modo avión cuando nos sea solicitado por las azatafas y demás sobrecaros.
Es posible que en un futuro ya no sea requerido esto en ningún vuelo, de hecho, en algunos países ya no se solicita.
De cualquier manera aunque no pongas tu teléfono en modo vuelo, no podrás hacer uso de estas funcionalidades durante el vuelo, aunque hay aerolíneas que ya ofrecen acceso a Internet durante el mismo.
Así que ya lo sabes, cuando vuelvas a viajar en avión será mejor que hagas caso a todas las instrucciones, ya que son para tu seguridad y para las de los demás pasajeros y tripulantes del vuelo.