Seguramente conoces el sitio Rojadirecta.com que desde hace muchos años ha sido aliado de los aficionados al futbol que buscaban ver partidos de futbol en vivo por Internet.
Roja Directa se dedica a compartir enlaces a sitios donde se transmiten los partido en vivo, siendo distribuidor de los enlaces a dichos sitios en los que se transmiten los partidos de futbol sin autorización de las empresas dueñas de los derechos.
En el 2015 Rojadirecta tuvo su primer gran problema con la justicia española, el juzgado de lo Mercantíl de A Coruña en España, ordenó cerrar el sitio.
Sin embargo, el creador de este popular sitio Igor Seoane, hizo caso omiso y Roja directa siguió operando pero ahora bajo el dominio Rojadirecta.me y otras extensiones de dominio.
Ante las presiones de LaLiga dueña de los derechos de transmisión de muchos de los partidos que se podían ver gratis en Rojadirecta, el Juzgado de Instrucción numero 1 de La Coruña ha dictaminado que se reabra el juicio contra Igor Seoane y otros 5 acusados de los delitos que se imputan, como piratería y la obtención de beneficios por estos actos ilegales.
Se estima que con el sitio RojaDirecta, Seoane y la sociedad Puerto 80 Projects han obtenido más de 11 millones de euros de ganancias con este sitio web.
La fiscalía ha solicitado 4 años de carcel para el creador de rojadirecta y la suspensión de los servicios de alojamiento de los datos y acceso a los dominios para que ya no puedan continuar con sus operaciones.
Por otro lado, LaLiga y el grupo Mediapro dueña de los derechos de transmisión, exigen una pena de 6 años de cárcel para los responsables y una multa de seis millones de euros.
La popularidad de Roja directa, ha tenido como repercusión la creación de cientos y miles de copias de sitios piratas. Por ejemplo al buscar roja directa en Google el primer lugar lo ocupa una copia que tiene el dominio rojadirectatv.tv , y como este sitio podemos encontrar un sin fin de copias con diferentes nombres y dominios.
Sea cual sea el desenlace de este caso que ha escalado enormemente, aquí te mantendremos informado, no dejes de visitarnos en Diario40.